20 de junio de 2014 / 09:42 p.m.

Aunque parezca increíble, tras vencer a Italia 1 a 0, siete jugadores costarricenses tuvieron que ir a control doping ordenado por FIFA, cuando normalmente posterior a los juegos son dos o tres jugadores los que tienen que cumplir con ese protocolo.

Bryan Ruiz, Michael Barrantes, Keylor Navas, Celso Borges, Christian Bolaños, Marco Ureña y Diego Calvo tuvieron que ir a hacerse la prueba, para sorpresa de propios y extraños por el número de futbolistas.

Parece que la FIFA está dudando de lo que los Ticos está haciendo en Brasil 2014, después de vencer a Uruguay 3 a 1 y a los italianos, para asegurar su boleto a los octavos de final.

Lo que más sorprende es que de Italia solo mandó a dos jugadores para hacer las pruebas.

Esta situación altera la planificación del regreso de Costa Rica a Santos, según afirmó Gina Escobar, encargada de prensa de la Federación Costarricense de Futbol. La Tricolor viaja hoy mismo a su campamento base.

Si los jugadores tardan más de lo esperado en las pruebas se quedarán en Recife, pasarán la noche y volarán mañana a primera hora al campamento para integrarse a los entrenamientos.

REDACCIÓN