4 de abril de 2014 / 12:26 a.m.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) esta en lucha apara que la marihuana deje de ser considera sustancia dopante, está pelea no es nueva ya que desde hace años lo han intentando y la legalización en países como Estados Unidos o Uruguay a reavivado la idea.

"Cuando usted ve que otras sociedades no sancionan el uso de esta sustancia (marihuana) sin ningún efecto perjudicial en la calidad de vida de las sociedades, es de sabios reconsiderar dicha prohibición", dijo Wil van Megen, director del departamento legal del sindicato de FIFPro, en unas declaraciones que recoge el diario UOL.

El abogado defiende que la marihuana no debería ser considerada sustancia dopante porque no mejora en ningún caso el rendimiento de los atletas y además es una sustancia recreativa que por desgracia forma parte de la vida de muchas personas. "En muchas sociedades la marihuana es usada por jóvenes y los jugadores de fútbol forman parte de dicha sociedad. Las leyes antidopaje están en ahí por un deporte justo y no para hacer juicios morales".

El consumó de drogas no es algo nuevo en el deporte ya que jugadores en el futbol americano es algo recurrente ya que es más común el positivo en drogas que el uso de anabólicos, por lo cual el comisionado de la NFL comentó que se esta estudiando la posibilidad de legalizar la marihuana con usos medicinales en los casos donde los jugadores presenten dolores de cabeza.

REDACCIÓN