6 de mayo de 2014 / 01:41 a.m.

Santos Laguna arrancó su preparación para medirse este miércoles a las 20:30 horas a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo, en lo que será el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2014 de la Liga Mx. El defensor lagunero Rafael Figueroa, manifestó que la afición puede ilusionarse desde hoy con otro campeonato.

Con la motivación al cien por ciento luego de dejar fuera al América en una dramática serie de cuartos de final el cuadro lagunero ya enfoca sus esfuerzos en los Tuzos del Pachuca.

El cuadro albiverde entrenó en dos grupos, los titulares quie vieron acción ante América realizaron trabajos de regeneración en el gimnasio, mientras que el resto del plantel en cancha, espacios reducidos y trabajos de definición, bajo la mirada vigilante de Pedro Caixinha.

Tras dejar fuera al América en los Cuartos de Final, el cuadro lagunero está con los ánimos por las nubes, así lo explicó ayer al término del entrenamiento el defensa Rafael Figueroa, quien indicó que se aprendió de las otras dos semifinales a las que llegó Santos en la era de Pedro Caixinha.

"Anímicamente el equipo está muy bien, fue una serie muy dura con América, pero eso ya pasó y ahora estamos enfocados al cien en el partido contra Pachuca, el cual va a ser igual o más difícil", argumentó.

Pachuca tiene en Enner Valencia a un delantero que pasa pro su mejor momento, sin embargo no se enfocarán sólo en el atacante ecuatoriano.

"Es un gran jugador, pero siempre he mencionado que no nada más debemos preocuparnos por un jugador en particular, Pachuca tiene un equipo muy completo y no podemos descuidar ninguna zona del campo y sobre todo en la que ellos son muy peligrosos que es adelante".

A diferencia de América, que contaba con jugadores altos y fuertes, Pachuca tiene a elementos muy rápidos, es por eso que la labor es escalonarse bien y de estar concentrados, será mayor para tan criticada línea defensiva albioverde.

"Son dos equipos muy complicados, pero tienen diferentes cualidades, creo que América contaba con jugadores altos y fuertes, en cambio Pachuca tiene jugadores muy rápidos y contundentes, a mí ver son ofensivas totalmente diferentes y ahora con Pachuca no debemos cometer un solo error porque podemos quedar fuera", comentó.

La tercera, podría ser la vencida, hablando de que Santos jugaría su tercera semifinal consecutiva en la era de Pedro Caixinha. "Eso es lo que queremos y por eso hemos venido mejorando para conseguir el objetivo, tenemos que conseguir errores que hemos tenido en liguillas pasadas, que no nos vuelvan a pasar y podamos llegar a la final".

Se debe estudiar bien al Pachuca. Se tiene la experiencia del partido en temporada regular, en el cual Santos iba perdiendo 0-1,pero logró remomntar para terminar ganando 3-1.

"Desde ahí tenemos que empezar a analizar lo que es el rival, ver cómo se nos pararon en la cancha, ellos nos empezaron ganando y tuvimos que modificar para lograr la remontada, hay que ver todo eso. Pachuca es un rival muy complicado, a sus jugadores no les puedes dar espacios, no podemos descuidarnos porque si han visto los partidos del Pachuca, en cualquier momento puede liquidarte, sea en su casa o de visita".

Desde hoy, la afición lagunera pude ir soñando con otro campeonato. "Es algo que nos propusimos desde un inicio, primero conseguimos el objetivo de estar en la liguilla, ahora ya estamos en semifinales y la ilusión sigue por salir campeones, claro que queremos el título y vamos a pelear con todo para lograrlo", concluyó.

Santos Laguna parte rumbo a la Bella Airosa este martes a las 14:00 horas, su regreso a la Comarca Lagunera será el jueves a las 10:30 horas.

CARLOS HERNÁNDEZ