3 de mayo de 2014 / 04:01 a.m.

Una zancada definió el triunfo del Triatlón Monterrey2014 para el chihuahunse Abraham Castellanos sobre el nuevoleonés Francisco Serrano.

El evento efectuado en las aguas del paseo Santa Lucía y en la pista del parque Fundidora inició con la prueba para los triatletas elite, que tuvieron una competencia accidentada, en la que incluso Serrano y Crisanto Grajales sufrieron caídas en la fase de ciclismo.

"Sabía que era una competencia muy cerrada, pero muy contento, nunca podemos irnos tristes con un resultado en el que dimos el cien por ciento. Siento que en esta ocasión la carrera no se desarrolló como me hubiera gustado, pero tuve una buena natación, algo que me tenía preocupado porque no pude salir con el grupo, sí salí un poco entumido por el agua fría pero me recuperé en la transición y la carrera de ciclismo muy técnica, por muchas caídas, pero es lo que hace ir al límite", expresó Serrano.

El primer lugar fue para Castellanos en tiempo de 54 minutos con 38 segundos y un segundo más llegó Serrano; la tercera plaza fue para Eduardo Moreno de Oaxaca con 55 minutos y siete segundos.

Por las mujeres, el triunfo fue para la guanajuatense Paola Castañeda con tiempo de una hora con dos minutos 23, el segundo sitio fue para la veracruzana Anahí León con una hora con tres minutos y 37 segundos y el tercer puesto para la también veracruzana Elisa Uraga con una hora con cuatro minutos y 25 segundos.

Aunque amaneció con un clima fresco, por la tarde la temperatura ascendió complicado el desarrollo competitivo para los 14 triatletas que participaron en la categoría elite varonil y elite femenil.

SELECTIVO JUEGOS OLIMPICOS JUVENILESLos mexicanos Jéssica Romero y Diego López clasificaron para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

La jalisciense Romero llegó como quinta en el selectivo, tercer país de los ocho que lograban su calificación; López cruzó la meta en el décimo lugar, quinto como país, para ganarse también su boleto para los JOJ.

MARTHA CEDILLO