TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
25 de julio de 2015 / 10:44 p.m.

Porque saben lo que pesan los clubes grandes de Argentina, Joffre Guerron pidió a los Tigres estar preparados para enfrentar al arbitraje y a la presión que implica el público en el Monumental.

El futbolista ecuatoriano destacó que la experiencia de los jugadores que ya han jugado o han ganado el torneo continental, será valiosa para sacar un buen resultado el miércoles en la ‘Ida’.

“Es un estadio de mucha trayectoria, de mucho nombre (el Monumental). Todos sabemos que jugar contra River, contra Boca es una presión enorme, pero creo que uno hay que estar preparado para eso”, declaró el ‘Dinamita’.

“Nosotros tenemos que saber jugar contra los árbitros, contra el público, contra todo eso. Hay que hay que estar bien preparados si queremos conseguir algo”.

Tigres será el tercer club mexicano en disputar la gran final del certamen y busca ser el primero en levantar el trofeo de campeón. Ante esto, Guerrón dijo que los títulos conquistados permiten a los jugadores quedarse en la historia de los equipos.

“Creo que es muy importante porque nosotros más que todo ya supimos lo que es ganar una Copa Libertadores, entonces creo que es muy importante aportar con nuestra experiencia para que los demás se convenzan de que jugar una Copa y ganar una Copa es algo lindo”, declaró el sudamericano.

“Uno entra en la historia de un club, entonces esperemos que nos salgan las cosas muy bien y podamos pues dar esa alegría a todo el pueblo mexicano que está esperando”.