8 de diciembre de 2014 / 02:07 a.m.

 

Tras el final de la ronda de semifinales, la ilusión de una final regia quedó a la mitad, ante la clasificación de los Tigres y la eliminación de los Rayados.

Los auriazules disputaran la final del campeonato ante el América.

Tigres 0 – 0 Toluca

Con una superioridad futbolística muy marcada, sin darle oportunidad al rival de despertar, realizando un futbol muy efectivo y de autoridad Tigres empató 0-0 con Toluca en el global para avanzar a su octava final en la historia.

El empate sin goles favoreció a la escuadra universitaria, que avanzó a la instancia por el título gracias a su calidad de sublíder en la temporada regular, en la que los mexiquenses terminaron en cuarto lugar.

Los felinos se apoderaron de las acciones desde los primeros instantes e impusieron condiciones ante unos Diablos Rojos que carecieron de empuje hacia el frente.

América 0 – 0 Rayados

En la inminente despedida de Humberto Suazo del equipo del Monterrey, los Rayados apenas empataron 0-0 con el América en el partido "de vuelta" para quedar eliminados con un global de 3-0.

Los Tigres habían alcanzado su boleto a la serie por el campeonato antes de arrancar el partido en el Estadio Azteca pero como se presagiaba desde el jueves, era muy difícil que Rayados accediera por la necesidad de meter cuatro goles en 90 minutos.

Esta campaña el equipo regiomontano regresó a una Liguilla bajo la dirección técnica de Carlos Barra pero vio cortada la cadena de por lo menos una gran final y un título los cinco años anteriores.

 REDACCIÓN