CÉSAR CUBERO
11 de diciembre de 2014 / 01:21 p.m.

Hoy por la noche en el Volcán arranca la final del Torneo Apertura 2014, pero seguramente esa fecha servirá para motivar a los Tigres que cumplen tres años de que se alzaron con el título en el futbol mexicano, un 11 de diciembre del 2011.

Los titulares al día siguiente eran: Campeones, y ¡Fuera bigote! Debido esto último a que el entrenador felino prometió dejar a un lado el "look" que lo ha acompañado por toda su carrera, quitarse el bigote, si sus muchachos le daban a él, a ellos, a la afición y la institución el título del futbol mexicano.

Todo empezó el jueves 8 de diciembre en Torreón, allá los felinos vencieron 1-0 al Santos, y dejaron la mesa servida para el domingo 11 terminar la tarea y celebrar en casa.

Y así fue, llegó el 11 de diciembre y llegó el tercer título para los Tigres de la UANL, en el de vuelta los felinos del Tuca cerraron con un 3-1 y 4-1 global.

Curiosamente de los héroes y antihéroes de hace tres años, específicamente del 11 de diciembre (pues el 8 de diciembre el gol fue de Damián Álvarez) ninguno está actualmente jugando con el club, los tantos felinos fueron de Mancilla, Danilinho y Alan Pulido; el de Santos de Oribe Peralta.

Cabe destacar que dentro de la historia de los torneos cortos otros dos juegos de final se han disputado un 11 de diciembre.

El más reciente en el Apertura 2008 cuando Toluca venció al Cruz Azul dos cero en el de ida, lo que le sirvió para tres días después alzarse con el título.

Y otro más en el Apertura 2003, una fecha dolorosa para la afición local, pues ese día vino Pumas y en el Tec derrotó 1-0 a los Rayados y se llevó la corona al Distrito Federal.