MINELLI ATAYDE ZARCO
24 de abril de 2014 / 04:41 a.m.

Cruz Azul terminó con todo el camión atrás, como se dice, así ganó la Final del torneo de la Concacaf. Sin embargo, el entrenador de La Máquina, Luis Fernando Tena, hizo hincapié en que en un partido decisivo todo se vale con tal de ganar.

"Las Finales son así, hay que ganar, uno intenta jugar bien, pero no siempre se puede, porque el rival es muy fuerte, pero las Finales hay que ganarlas, habrá otros partidos en los que se pueda jugar mejor, pero en las Finales todo se justifica, más en las circunstancias que estaba Cruz Azul".

El timonel no ocultó su felicidad por el título que consiguió, pese a que todo el segundo tiempo Toluca se fue al frente para llevarse la victoria y de ahí, que se triunfara con mucho sufrimiento.

"Fue una noche redonda porque ganamos, pero realmente tuvimos que sufrir mucho contra un equipo muy fuerte, y no hay duda que los dos equipos tenían fuerzas niveladas. Toluca jugó muy bien en el segundo tiempo, pero la actitud y la hombría de los jugadores nos llevó al triunfo".

Al ser cuestionado si ya se está acostumbrando a obtener medallas, Tena dijo que "no me he acostumbrado a ganar, sé que al ratito me tocará perder, pero afortunadamente hoy ganamos y nos vamos muy contentos".

Señaló que "quiero mucho a este club, aquí me formé como técnico y aquí he estado en diferentes etapas. Soy feliz dirigiendo en Cruz Azul, y eso me presiona más porque no le quiero fallar a la gente".