13 de julio de 2014 / 05:21 p.m.

Lionel Messi y Thomas Muller protagonizarán un duelo individual en la Final, al buscar en el partido final de Brasil 2014 coronarse como máximo anotadores del Mundial, manteniendo el legado de grandes goleadores de su país.

"La Pulga" buscara la tercera corona de goleo albiceleste en Copas del Mundo.

Guillermo "El Filtrador" Stábile se coronó como el primer campeón de goleo en la historia de los Mundiales en 1930, marcando 8 tantos en tierras uruguayas, siendo el titulo de goleo su único consuelo tras perder la gran final ante los anfitriones.

Diferente suerte tuvo Mario Kempes más de cuatro décadas después, en Argentina 1978 el "Matador" anotó 6 veces para ayudar al combinado pampero a obtener su primer título de campeón mundial.

Como dato curioso, Kempes comenzó el Mundial usando barba, creyendo que le traería buena suerte pero tras no poder anotar en la primera ronda, se afeitó por recomendación del entrenador argentino César Luis Menotti, a partir de la segunda ronda Kempes se convertiría en el hombre más importante del combinado anfitrión

Por su parte Muller buscara la cuarta corona de goleo alemana en Mundiales, y la segunda para el.

En México 1970 Gerd Muller consiguió con 10 goles su consagración como máximo anotador del Mundial, cuatro años después sería campeón del Mundo.

En Alemania 2006 Miroslav Klose dio la cara por los atacantes alemanes, con 5 goles lideró la tabla de artilleros del Mundial germano.

Cuatro años después, en Sudáfrica 2010, el mismo Muller obtendría el titulo de goleo con 5 goles.

REDACCIÓN