14 de febrero de 2013 / 10:34 p.m.

Ciudad de México • La convocatoria para el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores para Obra Publicada 2012 finaliza mañana a las 16:00 horas, cual fue convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en colaboración con la Sociedad Alfonsina Internacional.

La convocatoria fue lanzada a principios de enero pasado y el ganador se dará a conocer en marzo próximo; el premio consta de 500 mil pesos y un diploma.

Los participantes tienen que cumplir con diferentes requisitos, como que sean géneros literarios de narrativa, ensayo y poesía, escritos en español y que su primera edición haya sido publicada en 2012, cuyos escritores sean mexicanos o extranjeros residentes en el país, entre otros.

Tras el cierre de la convocatoria, el encargado del fallo será el jurado que está integrado por ganadores del Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores, los cuales serán elegidos por la SAI, el Conaculta y el INBA.

Fernanda Morales