20 de noviembre de 2014 / 02:09 a.m.

La próxima semana el jugador del Monterey Flash, José Luiz Birche tendrá una cita con el bisturí, luego de confirmarse la gravedad de su lesión teniendo en la intervención quirúrgica la única opción.

El responsable médico del equipo de futbol rápido, Antonio Alemán explicó el proceso a seguir en la recuperación del futbolista.

"Probablemente sea la próxima semana dependiendo de cómo vea las imágenes de la lesión el médico responsable de la intervención que será el doctor Oswaldo González, ya operado estimamos unos siete meses para volver a estar en las canchas", dijo Alemán.

Así mismo el doctor Alemán explicó la gravedad de la lesión que sufrió el jugador en el partido de la fecha 3 en Las Vegas.

"El ligamento cruzado anterior totalmente roto, el posterior esta alongado, los de costado también están alongados, trae una lesión en el menisco, todo esto vamos a verlo ya en la cirugía, esperando reparar todo lo más pronto posible", explicó.

Birche resignado.

Por su parte José Luiz Birche se mostró resignado pero caído moralmente ante está lesión que no imaginó sufrir a estas alturas de su carrera y menos cuando pensó en ayudar al equipo para conseguir el campeonato.

"Tenia muchas ilusiones pero se perdieron, se derrumbaron, aunque el sueño sigue para adelante", expresó Birche.

Sin embargo y a pesar de que serán siete meses los que tardará su recuperación aseguró estar listo mentalmente para entrar al quirófano y enfrentar la rehabilitación.

"Yo tengo más fuerza mentalmente que física, agradezco a todas las personas que se han preocupado por mí, a mis compañeros que me dedicaron el triunfo pasado.

"Estoy al cien mentalmente ya asimile todo, creo que solo debo esperar la intervención quirúrgica", destacó.

Cifras:

7 Los meses que llevará a José Luiz Birche recuperarse.

33 La edad que tiene el futbolista del Monterrey Flash

JOSÉ LUIS GARZA