EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
7 de diciembre de 2017 / 11:54 a.m.

Aunque el fútbol es un deporte colectivo, hay que tener muy claro que el juego siempre será de los futbolistas por más tácticas, estrategias o ego de los entrenadores que existan.

Tigres y Rayados tienen las plantillas más caras de México, y el dinero no es solo por el nombre del jugador. Se pagan cantidades tan altas porque no compras personas, compras soluciones, compras buenos pases, compras goles, compras atajadas y en esta clase de partidos es donde no pueden fallar.

¿Quiénes son el2 par de jugadores clave que tienen Tigres y Monterrey?

Ricardo Ferretti ha sido muy beneficiado por su directiva al traerle todo lo que necesita, con las características para cada posición que se adaptan muy bien al modelo de juego, y allí es fundamental la figura de Nahuel Guzmán

La salida que le da al balón, la técnica que tiene y la inteligencia para salir en largo cuando es necesario lo hacen un jugador único en el fútbol mexicano y vital para su equipo. Nahuel puede tener errores terribles que todos conocemos, pero son muchas más las buenas que las malas.

Es un líder nato, aunque no tiene el gafete de capitán tiene esa naturaleza de alentar a los jugadores, de encarar al árbitro, de encender a la afición y de hacerse el canchero, una cualidad sudamericana que por mucho tiempo le hacía falta a Tigres.

Aunque suena a una obviedad a veces nos olvidamos de esto: los partidos se resuelven en las área, y André-Pierre Gignac tiene el sello cada temporada de “aparece en liguillas” cuando le va mal en el torneo regular, y ahora no puede tener excusas para no tomar protagonismo.

No hablo solo en cuestión de finalización, sino de creación de jugadas, de conducciones, de paredes, de no ser egoísta como lo demostró ante América, de aparecer realmente como el jugador más importante del fútbol mexicano.

Gignac no puede darse el lujo de esperar, no puede aparecer hasta los últimos minutos como contra Chivas en la final anterior.

Para el lado de Rayados, las características de juego son otras y por eso no necesariamente las áreas son lo más importante, ellos se basan en el pressing, en la reacción, en la agresividad, en comerte la posición, en asfixiarte cada que tengas la pelota, y ahí sin duda Jonathan González es fundamental.

Es el novato de la temporada, aunque no parezca un muchacho nuevo en primera división. Jonathan demuestra carácter, técnica, ubicación y ningún miedo a la hora de ir a meter la pierna para luchar cualquier pelota.

Cuando llegó Avilés Hurtado yo tuve muchas dudas por el dinero que se pagó, a comparación de su edad y su nula aparición en liguilla, pero me siento contento de que me haya cerrado la boca.
La cancha, el rival, las características y todo se le pone perfecto para que Avilés explote los espacios, que trate de convertirse en el finalizador, y sobretodo aprovechando los balones que seguramente Funes Mori va a estar bajando para que el colombiano termine el trabajo.

¿Para ti quiénes son los jugadores fundamentales de cada equipo? Escríbeme a @edutorresr en twitter.