AP
24 de enero de 2014 / 12:42 a.m.

En las semifinales, con partidos a ida y vuelta, Fiorentina se medirá con Udinese, que el día previo dejó fuera al Milan.

 

Gracias a un gol del defensa alemán Marvin Compper a 15 minutos del final, Fiorentina venció el jueves 2-1 al Siena y avanzó a la semifinal de la Copa Italia.

Compper peinó un tiro de esquina que le dio la victoria al conjunto local en la eliminatoria que se disputó a un solo partido.

Siena, un club de la Serie B del fútbol italiano y que marcha a mitad de tabla al iniciar la temporada con un descuento de siete menos por un escándalo de arreglo de partidos, luchó hasta el final. Pero se encontró ante un gran arquero, el brasileño Neto.

El atacante esloveno Josip Ilicic anotó el primer gol de Fiorentina a los 20 minutos y Siena empató con una perfecta desviación de cabeza del volante uruguayo Guillermo Giacomazzi a los 59.

En las semifinales, con partidos a ida y vuelta, Fiorentina se medirá con Udinese, que el día previo dejó fuera al Milan.

La Fiore tuvo al final dos gran ocasiones para enriquecer el botín, pero se lo impidió un palo del arco del Siena ante un tiro del volante chileno David Pizarro y otro del español Joaquín.

En el partido jugado en el estadio Artemio Fianchi, bajo una lluvia tenaz, Siena se refugió de inmediato en su media cancha en una actitud defensiva y atacó solo de contragolpe.

La Fiore trató desde el inicio romper el muro defensivo de su rival ue el paso a la semifinal se decidía en un solo partido.

Dos minutos después del gol de Ilicic, Neto evitó un gol del Siena con una gran atajada ante un cabezazo de Michele Paolucci.

Nicoló Giannetti trató de sorprender poco después a Neto, que estaba adelantado, con un tiro desde unos 30 metros, con el balón que rozó el travesaño.

A los 90, Neto impidió el empate del Siena al desviar un potente remate de Alessandro Rossina.

En Fiorentina, jugó el volante chileno Matías Fernández, en tanto que Pizarro entró a los 55 minutos.

Roma se clasificó el martes, luego de eliminar 1-0 a Juventus y espera el ganador del encuentro Napoli y Lazio, el próximo miércoles.