6 de agosto de 2014 / 12:19 p.m.

El centrocampista internacional mexicano Javier Aquino, que el último año y medio ha militado en el Villarreal, ya firmó su nuevo contrato con el Rayo Vallecano, donde estará ligado por una temporada.

Aquino, de 24 años, se formó en las categorías inferiores del Club Azul, conjunto mexicano con el que debutó en la máxima categoría y en el que jugó hasta el 28 enero de 2013, fecha de su fichaje por el Villarreal, en ese momento equipo de Segunda.

Con el equipo castellonense logró el ascenso a Primera División (junio 2013), tras una segunda vuelta del campeonato liguero en la que fue uno de los jugadores más destacados con doce partidos disputados.

Ya en Primera División, Aquino fue partícipe de la gran temporada que realizó su equipo, que finalizó sexto, y disputó 32 partidos de Liga, 18 como titular, y marcó un gol frente a Osasuna en la jornada 3.

Con la selección absoluta de México ha disputado 24 encuentros internacionales y ha participado en una Copa América (Argentina. 2011) y en el reciente Mundial de Brasil (2014). Además, logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de México (2011) y en los Juegos Olímpicos de Londres (2012).

Tras firmar su contrato esto fue lo que publicó en sus twitter:

Ya n Madrid y oficialmente nuevo jugador del @RVMOficial Un nuevo reto en mi carrera, muy feliz y con ganas d empezar pic.twitter.com/blBlluNBeR— Javier Aquino (@JavierAquino7) agosto 6, 2014

REDACCIÓNYa n Madrid y oficialmente nuevo jugador del @RVMOficial Un nuevo reto en mi carrera, muy feliz y con ganas d empezar pic.twitter.com/blBlluNBeR— Javier Aquino (@JavierAquino7) agosto 6, 2014