2 de septiembre de 2013 / 12:42 p.m.

Ciudad de México •La Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM y el Instituto Mexiquense contra las Adicciones (IMCA) de la Secretaría de Salud del Estado de México, suscribieron un convenio de colaboración con el fin de que esta unidad multidisciplinaria proporcione apoyooperativo, de difusión y programático para desarrollar actividades de prevención y tratamiento contra las adicciones.

Las acciones estarán dirigidas a la población de los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) de ese Instituto, mediante el desarrollo del servicio social de los alumnos de la carrera de Psicología de la entidad universitaria.

El convenio fue signado en la sala de Cuerpos Colegiados de la FES Zaragoza, por el director de la misma, Víctor Manuel Mendoza Núñez y del IMCA, Sergio Carlos Rojas Andersen, ante Mirna García Méndez, jefa de esa licenciatura y funcionarios del organismo mexiquense.

Mendoza Núñez agradeció al director del IMCA la cercanía y el compromiso con la FES Zaragoza para fortalecer el vínculo entre ambas instituciones. Este esfuerzo buscará dar respuesta a una problemática compleja como las adicciones.

El modelo educativo de la FES Zaragoza, agregó, permite que los estudiantes alternen la academia con la práctica profesional y, en este sentido, el convenio representa una gran posibilidad para favorecer el desarrollo profesional de nuestros alumnos”.

Por su parte, el director del IMCA expresó el interés del gobierno del Estado de México por participar en las actividades que desempeña la FES, motivado por su presencia en la zona oriente. “Reconocemos la calidad y eficiencia de los profesionistas en formación que llevan a cabo sus prácticas y recorridos, así como sus brigadas de trabajo en esos municipios”.

El documento establece que la UNAM, a través de la FES Zaragoza, se compromete a supervisar y evaluar periódicamente las actividades de los alumnos durante la realización del servicio social en los CAPA. En tanto, el IMCA facilitará la aplicación de los programas por los estudiantes de Psicología de la Facultad, la integración de conocimientos, y la adquisición de habilidades y destrezas.

 — Redaciòn.