25 de abril de 2013 / 12:32 a.m.

 Ciudad de México  • El intercambio de estudiantes y de maestros entre instituciones universitarias de México y del Reino Unido tiene ya un documento formal que lo avala.

Para ello se firmó un convenio de colaboración entre representantes de universidades tecnológicas y politécnicas y la Technical and Vocational Educaction and Trianing United Kingdom, una entidad que se encarga de identificar y facilitar el intercambio entre candidatos que respondan a los requerimientos de las instituciones.

Una de sus principales acciones es que jóvenes profesores mexicanos colaborarán y se capacitarán ayudando en clases de conversación en español a estudiantes ingleses, mientras México recibirá a estudiantes británicos para apoyar las clases de inglés, lo que contribuirá a propiciar el intercambio de ideas y experiencias entre ambos territorios.

En la firma del acuerdo participaron como testigos el ministro de Ciencias y Universidades del Reino Unido, David Willets, y el director de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública, Mario Chacón, además de la embajadora británica en México, Judith Macgregor.

 — JESÚS ALEJO SANTIAGO