23 de mayo de 2013 / 01:36 a.m.

Ciudad de México  • La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el Colegio de México (Colmex) firmaron un convenio de colaboración a través del cual buscan contribuir con soluciones y generación de conocimiento, para llevar a cabo acciones que contribuyan a enfrentar los retos y oportunidades del país en materia de desarrollo urbano en relación al suelo.

El convenio se trabajará en tres ejes: primero, generar información y conocimiento para construir programas con mayor impacto en materia de regularización para la tenencia de la tierra y para la incorporación del suelo al desarrollo urbano ordenado y sustentable.

Segundo, fomentar la colaboración interinstitucional y unir esfuerzos; y, tercero, impartir cursos de capacitación y actualización permanentes al sector a fin de construir políticas que respondan a las necesidades de suelo presentes y futuras de las ciudades en México.

Este convenio contribuirá a impulsar el Modelo de Desarrollo Urbano Sustentable e Inteligente que el gobierno federal busca para mejorar y regularizar la vivienda urbana y vivienda rural.

— MILENIO.COM