19 de junio de 2013 / 10:14 p.m.

México  • A fin de impulsar la competitividad del sector comercio, y promover el desarrollo económico en el país, la Universidad del Valle de México (UVM) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) firmaron un convenio de cooperación y apoyo técnico.

La UVM informó en un comunicado que lo anterior será a través del fomento a la creación y fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa con estándares de nivel mundial.

En la firma del acuerdo, en el marco de la inauguración de la ConvenciónNacional de turismo 2013, el rector de esta casa de estudios, Bernardo González-Aréchiga, comentó que "el convenio busca establecer las bases y procedimientos para concertar acciones para el desarrollo económico en el país".

Ello, mediante la creación y el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa, apoyo para su viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad, incremento de su participación en los mercados y, las iniciativas para impulsar el desarrollo del sector comercio, servicios y turismo.

Agregó que también se busca promover la cultura empresarial, fomentar la constitución de incubadoras de empresas, reforzar cadenas productivas y el desarrollo de proveedores.Además de que se persigue apoyar el diseño, fomento y promoción de instrumentos y mecanismos de garantía y esquemas que faciliten el acceso financiero para los miembros de las Cámaras y de alumnos y ex alumnos de la UVM.

 — NOTIMEX