3 de abril de 2014 / 03:25 a.m.

Flamengo, con un gol de último minuto, derrotó el miércoles al Emelec y revivió en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, donde en la última fecha se conocerá a los que clasifican a octavos de final.

Con este resultado Bolívar, de Bolivia, queda al tope de las posiciones con ocho unidades. León de México y Flamengo suman siete y Emelec quedó con seis, cuando falta la fecha final.

El primer tanto llegó temprano, cuando Cristian Nasuti trató de contener con su mano una bola en el área, lo cual fue sancionado con un tiro penal. Alecsandro cobró bajo y anotó a los nueve minutos.

El empate también llegó de penal, tras una falta de Wellington sobre Marcos Caicedo. Cobró la falta Denis Stracqualursi y logró el gol a los 65 minutos.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Emelec falló en defensa y Paulinho quedó solo y puso el gol del triunfo.

Hasta ese momento Emelec buscaba arrimarse al arco de Flamengo, pero con el gol los brasileños se entonaron y empezaron a ejercer presión en todo el campo de juego con base en una fórmula muy simple: toque corto, velocidad y posesión del balón, con el importante aporte de Paulinho y Everton.

La estrategia dejó a Emelec descolocado y sin mayores recursos ofensivos por lo que sus avances casi siempre naufragaron en tres cuartos de cancha.

En el segundo tiempo, Emelec cambió su propuesta, con el ingreso de Marcos Caicedo y Miller Bolaños. Ganó poder ofensivo y empujó a los brasileños contra su arco.

En la última fecha Emelec debe visitar al líder del grupo, Bolívar, en La Paz, mientras que Flamengo recibe al León.

AP