17 de febrero de 2014 / 03:11 a.m.

El equipo Flash de Monterrey concluyó con victoria de 10-2 sobre Rancho Seco de Saltillo la temporada regular de la Professional Arena Soccer League y se reporta listo para los playoffs que iniciarán el próximo sábado en la casa de Dallas Sidekicks para el cuadro regiomontano.

Ante más de 5 mil 500 aficionados reunidos en la Arena Monterrey y teniendo de refuerzo al ex Tigres, Ailton Goncalves da Silva, el conjunto regio batalló para acomodarse en la cancha y ante un defensivo equipo visitante jugó los primeros minutos del encuentro sin anotación para ningún bando.

El primer tanto lo consiguió el brasileño José Luiz Birche y su compatriota Laurenco Andrade puso el 2-0 en el marcador. Erick Tovar y Edgar Martínez anotaron el tercer y cuarto gol antes del primer descanso.

En el segundo cuarto los goles fueron escasos, Flash anotó con Bogar Moreno en tanto que Rancho Seco conseguía su primer tanto por conducto de Rosendo Almeida con asistencia de Jesús Nava.

Conscientes de la combinación de resultados que buscaban, el cuadro local regresó embalado para el tercer período. Anotaron Andrade, Birche y Gustavo Rosales con dos asistencias del director técnico, Genoni Martínez.

Rosales mantuvo su ritmo de juego para el cuarto y último cuarto y puso el 9-1 en el marcador. Vendría Jesús Nava con tremendo gol de derecha sorprendiendo y venciendo al portero Juventino Morales para el segundo gol de los visitantes.

Cuando el resto de los jugadores bajó el ritmo del partido, Martín Moreno lo intensificó y consiguió su anotación para el 10-2 definitivo.

Flash de Monterrey cerró satisfactoriamente la temporada regular de la PASL y ahora enfocará su poder para el primer partido de la postemporada ante Dallas Sidekicks en partido programado el sábado 22 de febrero.

Futuro incierto

Aunque se comentó el brasileño Ailton Goncalves da Silva podría jugar más tiempo en Flash de Monterrey, lo cierto es que los planes del jugadores podrían regresarlo a Alemania.

Ailton jugó ayer con el equipo regiomotano y se mostró falto de condición física.

MARTHA CEDILLO