5 de febrero de 2014 / 12:37 a.m.

Con un partido para cerrar la temporada regular de la Professional Arena Soccer League, el equipo Flash de Monterrey se prepara de cara a los playoffs para enfrentar a Dallas Sidekicks en la primera tanda de la postemporada.

Los jugadores del cuadro regiomontano están conscientes del compromiso que tienen enfrente, pero sobre todo de las pocas opciones que el sistema de juego les brinda al jugarse a eliminación sencilla los playoffs.

“Nosotros mismos nos metimos en esto, ahora no nos queda de otra que salir nosotros mismos. Ahora si queremos ganar el campeonato tenemos que ir por esos cuatro partidos de visita a ganarlos, claro quitando a Saltillo de la fase que tenemos, no podemos desconcentrarnos y hacer fallas infantiles”, expresó Genoni Martínez.

Para el entrenador y jugador del cuadro regiomontano haber caído a la tercera posición de la División Central de la PASL no fue nada satisfactorio, sobre todo porque corta posibilidad de jugar en su propia casa.

“Si pierdes estás fuera, ya son finales, sea Dallas o el equipo que sea, debemos tener en la mente que así va a pasar, espero que no me toquen los árbitros como en McAllen, eso fue insólito”, dijo Martínez.

Ante la situación de alguna preferencia de los árbitros, señaló pidieron silbantes neutrales para lo que resta de la temporada, tal y como sucedió ante San Diego Sockers.

“Los jugadores saben y están bien conscientes de que si perdemos estamos fuera, entonces no podemos darnos ese lujo, porque entonces toda la temporada la echamos a perder por un rato”, expresó.

Flash de Monterrey recibirá el próximo 16 de febrero en la Arena Monterrey a Rancho Seco de Saltillo en el último partido de temporada regular, después vendrá la postemporada y su rival tal como se presentan los números actualmente, es Dallas.

MARTHA CEDILLO