26 de febrero de 2014 / 11:47 p.m.

Una final con sabor a Clásico Regio es la denominación exacta con la que se empieza a conocer el duelo del próximo sábado entre La Fiera de Hidalgo y el Monterrey Flash.

Y es que el cordón umbilical de ambas escuadras tiene su origen en la Sultana del Norte empezando por la dirección técnica de cada una de ambas escuadras; por un lado Genoni Martínez al frente de la escuadra norteña y por el otro Mariano Bollella quien comanda los destinos de los texanos.

Ambos elementos vivieron las épocas gloriosas de La Raza de Monterrey, protagonistas de grandes batallas de aquel equipo bajo las órdenes del alemán Erich Geyer hoy están frente a frente en la disputa del pase a la gran final de la PASL 2013-2014.

Otros elementos que iniciaron con la escuadra naranja son los veteranos Carlos "El Chile" Farías y Armando Terán hoy con La Fiera así como Víctor Santibáñez y el brasileño José Luiz Birche de los regios, los cuatro compartieron el balón en otras épocas pero el sábado con el silbatazo inicial serán acérrimos rivales deportivos.

Finalmente hay que menciona a la última camada que surgió precisamente con el Flash desde la incursión de este equipo en la Liga Mexicana de Futbol Rápido donde logró el campeonato en el 2010 y el subcampeonato internacional en el 2011 así como en la partida de la franquicia a Rio Grande Valley en el 2012 donde se consolidó esta generación.

Estos son Edgar Martínez, Miguel Ángel Garza, Erick Tovar, Brayan Aguilar y Aurelio Portes por parte del Flash y Héctor Vallejo, Ángel Hernández, Edgar y Erick Flores, Juan Jalomo, Alejandro Morales, Ángel y Edson Sánchez así como Robson De Souza de La Fiera, son algunos de los protagonistas de este gran duelo que tuvieron sus orígenes de la Liga de Fútbol Rápido San Nicolás de la colonia Casa Bella donde protagonizaron innumerables encuentros dentro de los diferentes de equipos inscritos en esta organización deportiva que ha sido el principal semillero del indoor soccer mexicano de los últimos años.

Hoy el destino pone a cada uno de estos futbolistas, otrora compañeros en un duelo definitivo y será el estado norteamericano de Texas el principal testigo de esta gran final con tintes de clásico donde más que el título divisional, estará en juego el honor del fútbol rápido regiomontano, en busca de la corona de la PASL.

JOSÉ LUIS GARZA