31 de marzo de 2014 / 02:32 a.m.

A la tenista italiana Flavia Pennetta, ganadora del torneo del Master de Indian Wells, le tocará abrir actividad en el draw principal del Abierto de Tenis Monterrey 2014 que tiene efecto por primera vez en el Club Sonoma.

Y es que a la sembrada número uno del torneo se estará enfrentando en partido programado no antes de las 19:00 horas a la japonesa Kimiko Date Krumm en la cancha estadio. Pennetta llega como deucécimo sitio del ranking de la WTA, colocándose así como la número uno del torneo tras la baja por lesión de la bielorrusa Victoria Azerenka.

De hecho, la actividad del cuadro principal iniciará a las 13:00 horas con el encuentro entre la serbia Jovana Jaksic, quien fue la primera jugadora en pisar tierras regiomontanas, y la italiana Karin Knapp, sembrada número siete de la competencia.

Antes de este encuentro, a las 11:00 horas, habrá un partido de calificación, en la cancha estadio, al igual que en la cancha 1 y 2 del club Sonoma.

La mexicana Ximena Hermoso, quien está en el torneo por invitación, tendrá una presentación complicada, pues estará enfrentando a la húngara Timea Babos, campeona del 2012, en partido programado no antes de las 17:00 horas para la cancha principal. A esa misma hora, las mexicanas Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías celebrarán partido ante la estadounidense Nicole Melichar y la británica Jade Windley, en el primer partido de dobles del torneo.

Según el sorteo, la segunda clasificada, la serbia Ana Ivanovic enfrentará a la checa Urzula Radwanska, en tanto que la danesa Carolien Wozniacki tendrá ante sí a la estadounidense Coco Vandeweghe. Tanto Radwanska como Vandeweghe ya han participado en el Abierto de Tenis Monterrey.

La ganadora del certamen recibirá un premio de 111.389 dólares y sumará 280 puntos a su cuenta personal para el ranking WTA. El torneo reparte una bolsa de medio millón de dólares.

MARTHA CEDILLO