25 de marzo de 2014 / 03:12 a.m.

El objetivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es terminar con la violencia en los estadios, no tanto con las barras, señaló su secretario general Fernando Cerrilla, quien, sin embargo, admitió que ellos en muchas ocasiones son los generadores de la misma.

"Lo que se va a tratar de erradicar es la agresión dentro del estadio, no sabemos si (terminar con) las barras o no, es erradicar la agresión, sí (mucha de la agresión viene de ellas), repito, lo que se busca evitar es la violencia desatada dentro de los estadios", dijo.

Comentó que antes de tomar cualquier tipo de determinación en contra de estos grupos de animación, se estudiarán sus acciones, de manera conjunta con los equipos.

"Vamos a analizar ese tipo de actitudes de las barras, lo vamos hablar seguramente con los clubes, con los que organizan las barras para tratar de regularizar este tema", apuntó.

Explicó que deben "tener todas las pruebas para y saber todas las preguntas, no hay que anticiparnos a cosas que están bien definidas, sin tener toda la evidencia posible, para dar una respuesta".

Manifestó que buscarán reunirse con las autoridades del país, para buscar solución a toda esta situación, pero no pueden pedir algún tipo de castigo hacia las personas involucradas, porque eso no les corresponde.

"Lo que haremos es juntarnos con las autoridades correspondientes desde el punto de vista legal, para poder proponer algo en conjunto, en lo que nos corresponde desde el punto de vista de futbol y eso haremos".

Finalmente, de cara al "clásico nacional" del próximo domingo entre Guadalajara y América, confió en que se llevará a cabo el protocolo adecuado para evitar situaciones que lamentar.

"Definitivamente se espera que la seguridad sea la adecuada para tratar de evitar este tipo de situaciones, es algo que no queremos estar viendo cada fin de semana, lo queremos erradicar, esperemos que autoridades de Guadalajara, se unan con nosotros (del estadio) para poner la seguridad adecuada en este tipo de partidos y evitar la violencia", aseguró.

NOTIMEX