6 de noviembre de 2014 / 10:19 p.m.

 

La reunión entre silbantes de la Liga MX, Ascenso, Segunda y Tercera con Decio de María, titular de la Liga MX, y Justino Compeán, mandamás de la Federación Mexicana de Futbol, determinó que el ex silbante Edgardo Codesal, quien alguna vez fue dirigente de la Comisión de Arbitraje, asumirá como "Director del Área Técnica, función que iniciará a partir del 1ro. de enero de 2015", según el comunicado de la FMF.

Acuerdos de la Reunión con los Árbitros del Fútbol Mexicano. http://t.co/hZYW87kAJr— FEMEXFUT (@FEMEXFUTOFICIAL) noviembre 7, 2014

En principio, trascendió que el puesto de Rafael Mancilla, presidente de la Comisión de Árbitros, estaría en riesgo; sin embargo, se anunció el retorno de Codesal, quien tendrá como principal misión convertirse en intermediario entre Federación y el gremio.

Además, se descartó la posibilidad de un paro laboral para la jornada 16 del Apertura 2014.

Uno de los acuerdos, tras la cumbre en el Centro de Capacitación (Cecap), refirió que habrá "mesas de trabajo de finanzas y capacitación en cada una de las diferentes ramas, mismas que iniciarán actividades a partir del próximo lunes 10 de noviembre".

MINELLI ATAYDEAcuerdos de la Reunión con los Árbitros del Fútbol Mexicano. http://t.co/hZYW87kAJr— FEMEXFUT (@FEMEXFUTOFICIAL) noviembre 7, 2014