— CATALINA DÍAZ /@CATHYDIAZ2
12 de junio de 2013 / 01:19 a.m.

 Ciudad de México • Un video que ha recibido más de 500 mil visitas en YouTube muestra la rara interacción entre un hombre y un cachorro de león marino. Fue publicado por J.R.Gilkinson el 19 de mayo y en él explica que fue tomado a tres kilómetros de la costa de Newport Beach, California.

Mientras viajaba en un bote con su sobrina y algunos amigos, comenzó a videograbar a un cachorro de león marino. Después de seguirlos un rato, el cachorro decidió subir al bote. Gilkinson describe en el video que se veía “agotado” y era muy “confiado”.

El león marino caminó sobre una de las orillas del bote hasta que se acurrucó en el regazo de Gilkinson, así permaneció por más de una hora. “El encuentro fue en sus términos”, asegura el afortunado hombre en el video.

Cuando fue el momento de regresar al puerto, Gilkinson debió dejar de acariciarla y dar unos suaves “empujoncitos” para que quisiera bajar del bote. Después de unos minutos el cachorro se acercó a la orilla del bote y saltó al agua.

Las imágenes fueron compartidas con el mensaje “La experiencia con un león marino bebé que cambió mi vida”. El final de la grabación muestra una foto de Gilkinson junto al cachorro, con la leyenda “mi nuevo amigo”.

Las interacciones entre este tipo de animales y humanos son poco comunes, aunque en fechas recientes han comenzado a incrementarse los avistamientos de cachorros que van más allá de las playas de California para ingresar a espacios urbanos.