22 de julio de 2014 / 02:33 p.m.

El Gran Premio de México de la Fórmula Uno estará de regreso en nuestro país para el 2015, luego de que Bernie Ecclestone diera el visto bueno y es cuestión de días para hacer el anuncio oficial.

Ecclestone, director ejecutivo de Formula One Management (FOM), firmó en Londres la semana pasada el contrato que otorga a México una fecha en el calendario 2015, de acuerdo con fuentes cercanas a la organización de la carrera.

La empresa promotora de espectáculos CIE, que administra el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Foro Sol, obtuvo el acuerdo gracias al aval de los Gobiernos federal y del DF, que era uno de los requisitos exigidos por FOM.

Así, después de más de dos décadas de ausencia, la máxima categoría del automovilismo se correrá en el Autódromo las próximas cinco temporadas, con opción a quedarse cinco más.

Se prevé que la carrera en México se programe para octubre o noviembre del próximo año. La Federación Internacional de Automovilismo decidirá si es antes o después del Gran Premio de Estados Unidos, que se realiza en Austin. El calendario definitivo se conocerá hasta diciembre.

La última carrera de la Fórmula Uno que se llevó a cabo en México fue en marzo de 1992.

REDACCIÓN