EFE
24 de marzo de 2017 / 10:52 a.m.

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez cree que su escudería, Force India, tiene potencial no solo para defender su cuarto puesto en el Mundial de Constructores del año pasado, sino para "ascender" y pelear con los tres grandes, Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"No estamos solo para defender nuestra posición, sino para ascender. Por supuesto que es difícil competir con los tres mejores equipos porque ellos tienen muchos más recursos, pero creo que tenemos un gran potencial para hacerlo bien de nuevo este año y esta nueva generación de coches va a tener mucho desarrollo durante la temporada", aseguró Pérez en declaraciones a la web de la Fórmula 1.

El piloto mexicano, que fue décimo en los primeros entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de Australia y undécimo en los segundos, dijo que a nivel personal quiere "ascender aún más" del séptimo puesto en el Mundial que obtuvo el año pasado.

"Ir hacia atrás no es una opción para mí, pero para hacerlo necesito un buen coche. Hasta ahora lo que puedo hacer es disfrutar pilotando y dar el cien por cien", añadió.

Pérez se mostró contento con el nuevo diseño de su monoplaza, ya que esta temporada Force India pasa del negro y el naranja que utilizaba en campañas anteriores a un llamativo color rosa.

"Con este diseño más agresivo que tienen los coches esta temporada, me parece impresionante. Estoy contento con mi coche rosa", apreció.

Este año su compañero será el francés Esteban Ocon, que debutó la temporada pasada en Manor, por lo que tendrá el papel de líder por veteranía, algo que "no significa nada" para 'Checo' Pérez, que ya obtuvo más puntos la temporada pasada que su compañero entonces, el alemán Nico Hülkenberg, que ahora está en Renault.

El piloto de Guadalajara dijo que ser campeón mundial algún día es su "única motivación" y que para ello tendrá que estar "en el coche adecuado en el momento adecuado".

"Espero hacer una gran temporada con Force India y una gran oportunidad después", finalizó.