AP - @MMDEPORTESMX
5 de octubre de 2017 / 01:08 p.m.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton puede ampliar su ventaja en el campeonato de Fórmula Uno cuando la competencia cierre su campaña en Asia el domingo con el Gran Premio de Japón.

A cinco carreras del final de la temporada, Hamilton aventaja por 34 puntos a su rival de Ferrari Sebastian Vettel, tras finalizar segundo en el Gran Premio de Malasia. Vettel, pese a arrancar último en la parrilla, finalizó cuarto en Sepang.

Hamilton ha ganado dos veces en Suzuka, en el 2014 y el 2015, y fue segundo el año pasado, de tras de su entonces compañero en Mercedes Nico Rosberg.

Un triunfo el fin de semana acercaría más a Hamilton a su tercer título de F1 en cuatro años con Mercedes y su cuarto en total.

Mercedes fue más lento que Ferrari y Red Bull en Malasia por segunda carrera consecutiva, tras problemas similares en Singapur.

"Seguimos liderando el campeonato, tenemos un gran coche”, dijo Hamilton el jueves. “Cada carrera tratamos de entender más sobre el auto, porque siempre hay algo nuevo que nos puede sorprender”.

Mercedes estaba debatiendo si usaba o no la más reciente modificación aerodinámica para el Gran Premio de Japón.

"Luego de Malasia, nos encontramos analizando nuestros problemas, comenzando a entender sus causas y trabajando en soluciones”, dijo el jefe de deportes de motor en Mercedes Toto Wolff.

"Mientras trabajamos para mejorar en esas áreas, no debemos olvidar los numerosos puntos fuertes que hemos mostrado esta campaña”, añadió. “Nuestro coche ha .logrado más pole positions y triunfos que ningún otro y encabezamos ambos campeonatos”.

Vettel, que tuvo un nuevo motor en Malasia, ha ganado cuatro veces en Japón.

El joven piloto de Red Bull Max Verstappen, que rebasó fácilmente a Hamilton para ganar en Malasia, va sexto en la tabla y buscará seguir mejorando el fin de semana.

"Suzuka siempre va a ser un lugar especial para mí porque yo debuté en Fórmula Uno aquí”, dijo. “Es una pista estilo tradicional”.