NOTIMEX
7 de octubre de 2017 / 01:01 p.m.

El piloto Lewis Hamilton sigue intratable está temporada al llegar a 10 "pole position" en 15 carreras este 2017, además también mejoró su récord en 71, en el Gran Premio de Japón que se disputa este domingo.

Mejores condiciones en la pista después de un viernes con lluvia, el británico superó de nuevo a sus rivales para imponer récord de vuelta con 1:27.319.

La escudería Mercedes ocuparía la primera fila de salida, pero su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, tuvo cinco posiciones de penalización al final de la sesión.

De esta manera deja a Sebastián Vettel, en inmejorable posición para pelear mano a mano con Hamilton; el alemán ha visto las últimas carreras como se le escapa el liderato del mundial y ahora partirá segundo.

Metiendo fuerte presión está justo detrás el equipo austriaco en esta recta final del campeonato, el australiano Daniel Ricciardo es cuarto y el holandés Max Verstappen será quinto.

Por su parte, el equipo de Force India volvió a situarse como el cuarto equipo de la parrilla por derecho propio, buen trabajo de sus pilotos qué además de dominar, se vio beneficiado por la penalización de rivales; así el francés Esteban Ocon estará en el quinto cajón de salida.

Mientras que el mexicano Sergio Pérez, originalmente octavo, parte séptimo tras Bottas. Para cerrar estará el Top Ten viene el brasileño Felipe Massa, el belga Stoffel Vandoorne y el finlandés Kimi Raikkonen.

El espeañol Fernando Alonso sorprendió en carrera al entrar en Q3, pero también resultó penalizado por cambiar componentes y parte último.

SR