efe
28 de julio de 2018 / 09:48 a.m.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del campeonato, que se disputa en el Hungaroring, en las afueras de Budapest, después de haber firmado, bajo la lluvia, la 'pole' en la calificación. 

Hamilton, que encabeza el Mundial con 188 puntos -17 más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá cuarto- logró este sábado la septuagésima séptima 'pole' de su carrera en Fórmula Uno al cubrir los 4 mil 381 metros de la pista húngara en un minuto, 35 segundos y 658 milésimas, 260 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Kimi Raikkonen (Ferrari), fue tercero, en una calificación que el español Carlos Sainz (Renault) acabó en quinta posición.

'Checo' Pérez y Ocon eliminados en la Q1 Sergio Pérez y el Esteban Ocon, los dos pilotos de Force India, quedaron eliminados en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.

El francés partirá en la decimoctava posición, en tanto el mexicano lo hará en la decimonovena.