29 de junio de 2014 / 01:37 p.m.

A la hora del encuentro, 13:00 horas locales (11:00 de México), la temperatura rondará los 32 grados a la sombra, por lo que se estima que en la cancha estaría alrededor de 35 o 36, más la humedad que será otro factor a considerar.

 

México buscará hoy hacer historia en una Copa del Mundo fuera de casa, tendrá todo el apoyo de miles de mexicanos allá en Brasil y millones aquí, pero además de su lado estará un factor muy, pero muy, importante: el clima de Fortaleza, que hoy es auténticamente un "cuarto de vapor".

Y es que a la hora del encuentro, 13:00 horas locales (11:00 de México), la temperatura rondará los 32 grados a la sombra, por lo que se estima que en la cancha estaría alrededor de 35 o 36, más la humedad que será otro factor a considerar.

Esto es algo que a los holandeses les puede afectar mucho, pues no están acostumbrados a estas condiciones climáticas y que en el juego ante Australia sufrieron mucho para ganar 3-2, en un duelo que terminaron ahogados por el calor.

Desde muy temprano en las redes sociales se ha empezado a señalar que el factor humedad es algo insoportable hoy en Fortaleza, pues está en un 80 por ciento, algo que todavía se siente más en la cancha de juego, sobre todo porque en este Mundial se ha acostumbrado a regar las canchas antes y al medio tiempo de los partidos.

Así es que además del factor futbolístico, del apoyo de miles en las tribunas y millones a la distancia, el Tri hoy contará con el factor clima de su lado para buscar vencer al mejor equipo de la fase de grupos y gran favorito para llevarse el título.

MMDEPORTES