10 de diciembre de 2013 / 09:58 p.m.

 

Parece que las mujeres francesas tienen suficiente para jactarse del resto del planeta. No sólo están supuestamente mejor vestidas que las de otras nacionalidades, además se ven siete años más joven en el momento en que lleguen a 40, según un estudio.

El estudio, realizado en Gran Bretaña, llevaba a mirar fotos de las personalidades francesas y de otras nacionalidades e intentar adivinar su edad.

De la política Segolene Royal, de 59 años, se pensaba que era 12 años más joven, y de la leyenda de Hollywood Catherine Deneuve, de 69 años, se pensaba que era diez años más joven. La actriz Juliette Binoche, de 49 años, fue juzgado como de 41 años.

¿Pero por qué el éxito de las mujeres en parecer más jóvenes? Según el mismo estudio, el mismo está en cuidado de la piel, que las damas francesas empiezan por lo menos cinco años antes que el resto.

Más de un tercio de las mujeres francesas comienzan con cremas y sueros antivejez a los 15, y por la edad de 20 años, casi dos tercios de ellos están utilizando tratamientos especiales de lucha contra el envejecimiento.

Las mujeres británicas no suelen empezar a usar cuidado de la piel hasta la edad de 25 años, e incluso entonces sólo la mitad de las mujeres británicas que tendría una constante lucha contra el envejecimiento régimen.

Además, las francesas gastan más en productos anti-envejecimiento que nadie en Europa, desembolsando más de 2 mil milllones de euros en cuidado de la piel facial en 2009. Las mujeres británicas gastaron menos de la mitad.

Emma Leslie de Escentual.com, la compañía que realizó el estudio, dijo: “Las mujeres británicas tienden a empezar a utilizar productos anti-edad cuando empiezan a ver los primeros efectos del envejecimiento, que puede ser un poco demasiado poco y demasiado tarde. Las mujeres francesas, por otro lado, a menudo toman medidas preventivas, incluso cuando están en sus medianos veinte años”.

Además, las “marcas francesas cuidado de la piel están siempre a la cabeza del mundo en la última investigación anti-envejecimiento”.

Agencias