26 de junio de 2014 / 02:50 p.m.

La mayoría de franceses están convencidos de que su selección superará a Nigeria en el enfrentamiento en los octavos de final, pero no cree que el equipo nacional gane la Copa del Mundo Brasil 2014, revelaron sondeos.

De acuerdo al diario deportivo "L'Equipe", luego de la clasificación la víspera como primera de su grupo en el Mundial, más del ochenta por ciento de franceses confía en que vencerá a Nigeria y pasará a cuartos de final.

La mayoría de diarios galos consideró hoy que Francia se clasificó "sin dificultades" para la segunda fase pese a que empató a cero con Ecuador, en un partido en el que el equipo sudamericano le plantó cara a "les bleus".

"Ahora comienzan las cosas serias" publicó hoy el diario nacional "Le Parisien" en referencia a la nueva etapa que inicia la selección con su enfrentamiento contra los campeones de la Copa de África, en un partido en el que uno de los dos resultará eliminado.

La afición del país europeo ha vivido con "euforia" la actuación de su selección, que venció con claridad y goles a Honduras y posteriormente a Suiza y empató 0-0, pero con muchas oportunidades para marcar, contra Ecuador.

Sin embargo, de acuerdo al diario conservador "Le Figaro", más del 60 por ciento de franceses no creen que su equipo, uno de los pocos de Europa clasificados para la segunda fase, pueda ganar la Copa del Mundo de Brasil.

El porcentaje ha disminuido, no obstante desde el inicio de la competición en el que entre 70 y 80 por ciento de franceses no creía que la selección, cuyo director técnico es el excampeón del mundo Didier Deschamps, tuviera posibilidades de coronarse.

NOTIMEX