16 de mayo de 2014 / 04:32 p.m.

Blatter aseguró que Francia y Alemania ejercieron "presión política" para que el Mundial fuera atribuido a ese país del golfo.

 

Francia consideró hoy "sin fundamento" las declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, según las cuales París y Berlín presionaron para que el Mundial de 2022 fuera atribuido a Catar.

"Las alegaciones del presidente de la FIFA sobre las presuntas presiones que habrían ejercido Francia y Alemania en el momento de la atribución del Mundial de 2022 no tienen fundamento", indicó un portavoz del Ministerio francés de Exteriores.

En declaraciones a la televisión suiza RTS, Blatter aseguró que Francia y Alemania ejercieron "presión política" para que el Mundial fuera atribuido a ese país del golfo.

"Es sabido que grandes empresas francesas y alemanas trabajan en Catar, aunque no solo para el Mundial", dijo el presidente de la FIFA, que se cuidó mucho de decir que Doha comprara el Mundial.

Blatter también consideró en la misma entrevista que la atribución de ese Mundial a Catar fue "un error", aunque posteriormente la FIFA matizó que su presidente se refería al hecho de que el Mundial fuera en verano en un país donde hace tanto calor.

En este sentido, el portavoz del Ministerio francés de Exteriores recordó que la atribución del Mundial no depende de la FIFA sino de su Comité Ejecutivo.

AGENCIAS