NOTIMEX
4 de marzo de 2014 / 01:20 a.m.

Frédéric Thiriez, presidente de la Liga francesa de futbol, afirmó a medios locales de Francia, que la decisión de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de autorizar a los deportistas el uso de velo o turbante es un desprecio para la mujer.

Thiriez dijo que “la dignidad de la mujer no debería permitir que se dé la bendición internacional a lo que, en realidad, es un signo exterior de sumisión al hombre”.

Por su parte la Federación Francesa de Futbol (FFF), alega que la norma va en contra de sus "principios constitucionales y legislativos".

El máximo responsable de la Liga francesa aseguró, “el deporte es un instrumento de coexistencia pacífica, fuera de debates políticos o religiosos”, además habló del artículo 5o, de la Carta Olímpica, el cual prohíbe todo mensaje, signo o inscripción de carácter político o religioso.

Cabe recordar que la International Football Association Board (IFAB) institución que establece las reglas del futbol a nivel mundial, aprobó que tanto hombres como mujeres, pueden utilizar velo o turbante en competencias internacionales.