13 de marzo de 2013 / 08:09 p.m.

Roberto O´Farrill, comentarista de Asuntos Eclesiásticos, habló acerca del nuevo Papa Jorge Mario Bergoglio, Francisco I y explicó que es una gran noticia que se trate de un jesuita.

“”Es una gran noticia por muchos aspectos, es un Papa que sale acompañado de Jesús, es decir jesuita, es un religioso y le da más espiritualidad””.

“”El nombre que ha tomado, nos hace ver de cerca un Papa pobre, sencillo, viene un Papa que toma por nombre Francisco, anuncia grandes cambios en la Iglesia”.

“”El carisma del papado nunca se interrumpió, con el nombre que toma el santo padre, me hace pensar que se renovará la pobreza evangélica en la Iglesia”.

El principal reto para Francisco I es la nueva evangelización, encontrar nuevas formas de anunciar el evangelio, señaló.

Explicó que  Jorge Mario Bergoglio es un hombre con mucha experiencia, ““además es Arzobispo y ha tenido a su cargo un territorio episcopal en Buenos Aires, no es un burócrata vaticano, es un pastor.

“”Al ser jesuita se nos asegura una formación ortodoxa recta, una formación centrada en la sabiduría y en la espiritualidad, tenemos un papa inteligente, a un Papa pastor.””

Redacción

Habemus Papam

Jorge Mario Bergoglio SS. Francisco I, el nuevo Papa de la Iglesia Católica