27 de abril de 2014 / 07:18 p.m.

 

Con triunfo de 3 goles por 1 sobre Monarcas Morelia, el Puebla dijo adiós al Clausura 2014 en la cancha del estadio Cuauhtémoc, para así culminar la campaña con un saldo final de 18 unidades y una menor diferencia en el renglón porcentual para la próxima temporada, misma a la que los purépechas apuntan también al quedar eliminados de la contienda con dicho resultado.

Compromiso al que los blanquiazules salieron desde el arranque mismo con toda la intención de hacer suyos los tres puntos en disputa, lo que cerca estuvieron de conseguir antes de cumplirse el primer minuto de acción, luego de que un servicio de Óscar Rojas puso en inmejorable posición al capitán, Luis Miguel Noriega, que desperdició el disparo.

Al cruzar el 4, un intento de remate del propio Noriega cayó por sorpresa a Matías Alustiza, que cuando casi festejaba el gol, en la escena apareció el arquero de los visitantes, Carlos Rodríguez, que prácticamente sobre la línea, sacó el esférico a una mano, ahogando así el grito de la afición.

Conforme el reloj avanzó, Puebla replegó a Monarcas en su propio terruño, lo que facilitó los embates Camoteros, siendo el lateral, Óscar “Kevin” Rojas, quien volvió a poner a prueba al cancerbero rival, cuando al 13, sacó potente cañonazo que el portero mandó fuera ante la incredulidad del jugador franjiazul.

Sin embargo, al llegar el 27 en el cronómetro, un trazo largo que no fue controlado por la zaga michoacana, dejó franco en mano a mano a Matías Alustiza con el arquero, a quien superó con disparo cruzado que se convirtió en el 1 por 0 que encendió el graderío y que perfiló a los angelopolitanos a su segundo triunfo como locales del torneo.

La Franja pudo incrementar su cuota poco antes de la pausa obligada, pero los intentos de Carlos Sanchez, Alustiza y Noriega se quedaron tan sólo en buenos deseos, lo que el respetable reconoció con aplausos al concluir la primera mitad que no defraudó en cuanto a espectáculo se refiere.

Ya en el complemento, luego de un arranque de toma y daca entre los cuadros protagonistas, Puebla logró coronar sus intentos al llegar el 79 de tiempo oficial, gracias a Mario de Luna, que a centro en cobro de tiro libre por cortesía de Carlos Sánchez, conectó el balón para mandarlo a la zona tejida y así conseguir el 2 por 0.

Sin embargo, eso no sería todo, pues al 86, un servicio al centro para Carlos Sánchez, fue bien aprovechado por el charrúa, que sin marca, de frente a la portería, sacó el trallazo que se convirtió en el 3 por 0 que sentenció por anticipado la aduana, pues si bien Morelia se manifestó en el tanteador, ello en nada afectó.

Jugada que al 90 Óscar Fernández convirtió en el 3 por 1 gracias a un certero remate en el área, dejando así el marcador sin movimiento, donde lo último en la crónica fue la expulsión por doble amarilla del ex Camotero, Rodrigo Salinas, que ya en la compensación, dejó con diez a Monarcas que salieron con la deshonra de la cancha del Cuauhtémoc.

EDGAR GONZÁLEZ