14 de febrero de 2014 / 12:19 a.m.

Ante el reto que el fin de semana tienen de lograr la victoria sobre el Cruz Azul, actual líder de la competencia, el Puebla de La Franja mantuvo su dinámica de puerta cerrada en su campamento del estadio Cuauhtémoc, sitio en el que el técnico argentino, Rubén Omar Romano, definió lo que será su once inicial para encarar a los celestes en la capital del país.

Dentro de las dudas que habrán de resolverse llegado el cotejo en casa de los cementeros, está la posible presentación del delantero brasileño, Maicon dos Santos, que luego de una semana y días en el país, se espera que finalmente debute con la casaca blanquiazul, además de la posibilidad de ver al también atacante, Juan Carlos Cacho, que se presentó la semana anterior.

Sobre los pronósticos que el conjunto tiene a pesar de no ser marcados como favoritos por que la estadística así lo dicta, el capitán de los Camoteros, Luis Miguel Noriega, destacó que el medirse a un equipo como La Máquina siempre será atractivo,  hoy más que nunca, por su buen paso en el certamen, lo que al Puebla alienta a dar la sorpresa en esta complicada jornada.

"Te enfrentas contra un gran rival, una gran institución, no por nada siempre está en liguillas, jugando finales, tiene grandes jugadores, pero es lo lindo del futbol que cada temporada, cada semana, te da una nueva revancha, una nueva oportunidad de romper estadísticas, de hacer las cosas bien, nosotros vamos con la firme intención de ganar allá".

Noriega Orozco dejó en claro que todos y cada uno de los que conforman la plantilla están conscientes de que el técnico se juega su cargo partido tras partido, razón por la que saldrán a respaldarlo, no sólo de palabra sino con hechos, para lo que deberán conseguir un buen resultado en esta afrenta.

"Al final, todos los entrenadores se basan en resultados, nosotros intentaremos defenderlo haciendo un buen futbol, sacando buenos resultados, es un gran entrenador, para mí sería un error el buscar desplazarlo, vamos a salir con todo el sábado a sacar un buen resultado, ojala podamos hacer las cosas bien".

Por último, apuntó que una vez estudiado el rival, saben que Cruz Azul posee algunas debilidades de las que tratarán de sacar provecho, siendo la obligación de ganar en casa una de ellas, por lo que buscarán contragolpear, siendo letales a fin de incrementar las posibilidades de lograr su cometido. 

 

EDGAR GÓNZALEZ