15 de febrero de 2014 / 02:54 p.m.

Con todos los pronósticos en contra, el Puebla de La Franja se mete la tarde de este sábado a la cancha del estadio Azul para medir fuerzas con la Máquina Celeste del Cruz Azul, en duelo pactado para las 17:00 horas, que continúa con la actividad de la Jornada 7 del Clausura 2014 en la Primera División Nacional.

Los dirigidos por Rubén Omar Romano buscarán conseguir apenas su segunda victoria del certamen, de nueva cuenta fuera de casa, luego de que en su más reciente afrenta en la grama del Cuauhtémoc, fueron superados por la mínima al son de 1-0 a manos de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

En tanto, la escuadra comandada por Luis Fernando Tena, regresa a casa luego de despachar al Atlante en el "Andrés Quintana Roo" por un contundente 4 por 1, que deja la mesa puesta para que los celestes mantengan su condición invicta en lo que va de la temporada, más si se toma en cuenta la hegemonía que mantiene por encima de los Camoteros.

Y es que de los últimos once encuentros disputados en la capital del país entre estos dos clubes, los Cementeros acumulan la nada despreciable suma de diez victorias por apenas una derrota, la que los de la Angelópolis propinaron en el ya lejano 2009, cuando de la mano de José Luis Sánchez Solá los blanquiazules se impusieron con dianas de Alejandro Acosta y Ramón Núñez.

El contraste en la tabla es notorio, pues mientras Cruz Azul encabeza la clasificación con 16 unidades, producto de cinco victorias y un empate, los de La Franja son décimo segundos con apenas seis puntos en su haber, que son el resultado de un triunfo, tres empates y dos descalabros.

En el torneo anterior, La Máquina dio cuenta como visitante del Puebla por marcador de 2 goles a 1, gracias a los goles de Mariano Pavone y Joao Rojas, lo que en ese momento cortó el buen debut que Romano había tenido al frente del conjunto, donde ahora clama por un saldo a favor para evitar el disgusto de la directiva.

EDGAR GÓNZALEZ