17 de enero de 2014 / 12:33 a.m.

En busca de su primera victoria del Clausura 2014, el Puebla de La Franja se interna la noche de este viernes en punto de las 21:30 horas a la cancha del Santos Laguna, que tras un inicio incierto, intentará imponer condiciones a costa de los Camoteros que arriban con catorce años sin conocer la victoria en La Comarca.

Fue en el Invierno de 1999 cuando los poblanos de la mano de Mario Carrillo como estratega, doblaron a los Guerreros gracias a las tres dianas del "Motor" Martín Félix Ubaldi, que con la contribución del costarricense, Jafet Soto, dieron forma al 4 por 1 que fue el último buen saldo que los poblanos lograron en casa de los celestiales.

Hoy en día la historia es distinta, pues luego de doce juegos disputados en territorio coahuilense, los números son totalmente favorables a los santistas, que acumulan la nada despreciable suma de nueve victorias por tres empates, de ahí que los números le jueguen totalmente en contra a los pupilos de Rubén Omar Romano.

Puebla llega con marca de dos empates en lo que a la Liga se refiere, el más reciente a uno en la cancha del Cuauhtémoc con los Rayados del Monterrey, donde las dianas de Marlon de Jesús y Matías Alustiza escribieron la historia, razón por la que los blanquiazules se ven en la urgencia de sumar de a tres.

Del bando contrario, Santos regresa a su terruño tras caer en la capital del país a manos de la Máquina Celeste del Cruz Azul, que ultimó a los laguneros por 2 a 1, lo que puso en el ojo del huracán al timonel verdiblanco, Pedro Caixinha, que saldrá con la obligación de recuperar terreno para calmar de nueva cuenta las aguas.

La última ocasión en que estos clubes se vieron las caras, fue el pasado 31 de julio del 2013 en territorio poblano, donde se pactó el uno por uno, gracias a los goles que Yair Rentería y Luis Miguel Noriega convirtieron para obligar al reparto de puntos, que es lo que ambos conjuntos buscan evitar en esta ocasión.

Edgar González