16 de junio de 2014 / 05:00 p.m.

Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay, afirmó hoy que la plantilla celeste enfrenta el mayor desafío de la actual generación, en referencia a los partidos frente a Inglaterra e Italia que deberá ganar para poder avanzar a la segunda fase de la Copa del Mundo de Brasil.

"Es sin duda el mayor desafío de esta generación de futbolistas porque vamos a enfrentar a dos potencias mundiales que en muchos aspectos están muy por encima de Uruguay", afirmó el capitán celeste en conferencia de prensa.

Lugano dijo que tras la "calentura, fastidio y decepción" que supuso la derrota de Uruguay por 1-3 frente a Costa Rica en el inicio del Grupo D, ahora están dispuestos "para lo que se viene que es muy difícil y por ello apasionante", agregó.

"Este grupo tiene madurez y la confianza intacta. Hoy mas que nunca pensamos en positivo y vamos a enfrentar a Inglaterra como lo que es: una final", agregó el capitán uruguayo.

Lugano dijo que la selección celeste "debe superar muchísimo" lo que mostró frente a Costa Rica para aspirar a resultados positivos tanto frente a Inglaterra como contra Italia.

En el partido del debut, "después de un buen primer tiempo, tuvimos un mal inicio del segundo y los últimos 25 minutos de Uruguay fueron muy malos", afirmó el capitán.

"Frente a Inglaterra es un partido sin mañana, solo nos sirve ganar y únicamente pensamos en ello", agregó el capitán.

"En un Mundial donde todo es tan difícil y duro los detalles hacen la diferencia y debemos estar muy atentos a ellos", afirmó Lugano.

"Antes de empezar el torneo pensábamos que teníamos enfrente un grupo muy difícil, ahora el desafío es enorme pero eso motiva mucho a los futbolistas uruguayos en general", agregó.

Para Lugano Inglaterra "es el favorito" para ganar y eso "favorece" a Uruguay.

"Ellos como nosotros están con un pie afuera y otro adentro del Mundial", dijo.

"La posible vuelta al equipo de Luis Suárez puede ser muy importante y ojalá si le toca jugar llegue bien y juegue como sabe y puede", destacó el defensa.

Suárez, máximo goleador histórico de Uruguay que el pasado 22 de mayo fue sometido a una artroscopia, puede ser la gran novedad del equipo uruguayo para su segundo partido.

Lugano dijo que jugar en Sao Paulo, que consideró su segunda casa por su pasado en el equipo del mismo nombre, es "importante".

"Creo que tendremos el apoyo de muchos brasileños que nos transmitirán su energía", apuntó.

Ese apoyo será "muy valioso" para enfrentar un desafío tan grande como ganarle a una de las potencias del Mundo. Es muy difícil pero se puede", afirmó el capitán de Uruguay.

AGENCIAS