12 de mayo de 2013 / 12:24 a.m.

El piloto holandés Robin Frijns (Hilmer) ha sorprendido hoy a los primeros clasificados en la general de la GP2 y se ha adjudicado la primera carrera en elCircuit de Catalunya, que ha vivido un final emocionante en el que hasta cinco monoplazas han podido llevarse el triunfo.

Frijns ha sido el más inteligente de la parrilla en las 37 vueltas que ha durado la carrera y ha conseguido así su primeravictoria tras superar al brasileño Felipe Nasr y al británico Jolyon Palmer, ambos del equipo Carlin, que han terminado en segunda ytercera posición, respectivamente.

La tercera carrera del mundial de GP2 ha visto cómo uno de los pilotos noveles de esta temporada superaba al sueco Markus Ericssonque, pese a conseguir la 'pole' en la calificación, no ha podido acabar las 37 vueltas por el trazado catalán.

El líder de la competición, el monegasco Stefano Coletti (Rapax), ha quedado en quinta posición y ha visto cómo Nasr -su inmediatoperseguidor- ha acortado distancias en la general y se sitúa así a tan sólo ocho puntos de la primera plaza.

El trazado catalán volverá a vivir mañana la segunda carrera de GP2 del fin de semana de una competición que, para muchos, es laantesala de la Fórmula Uno. Resultados de la primera carrera de la GP2 Series en elCircuito de Montmeló:1. Robin Frijns HOL/Hilmer 1h.00:382. Felipe Nasr BRA/Carlin 1h.00:423. Jolyon Palmer GBR/Carlin 1h.00:514. Jon Lancaster GBR/Hilmer 1h.00:515. Stefano Coletti MON/Rapax 1h.00:52.

EFE