20 de marzo de 2014 / 04:26 a.m.

Al ganar 73-69, el equipo regiomontano Fuerza Regia mostró señales de vida al acercarse 3-2 en la semifinal que protagoniza con los Pioneros de Cancún dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El cuadro regiomontano llegó dispuesto a quedarse con la victoria en el quinto partido de la tanda y así trabajaron en el primer cuarto al ponerse arriba 22-15, sólo que para el segundo cayeron presas de sus errores anotando únicamente cinco unidades.

El segundo cuarto fue catastrófico para los anfitriones, que llegaron a estar abajo 10 puntos en tanto Cancún aprovechaba los errores de los regiomontanos.

El tercer periodo fue de modificaciones para los norteños pero favoreció para que se acerara en el marcador 47-51.

La aportación del movedor Dylan Royers ayudó a Fuerza Regia porque le dio una inyección de oxígeno desde el tercer cuarto cuando Reynaldo García se complicó con las faltas.

Eso y la entrega del capitán Alonso Izaguirre para defender en la pintura permitió al cuadro regiomontano opcionar a la victoria. Izaguirre se fue del encuentro con 12 puntos y 10 rebotes. El máximo anotador fue Leroy Davis III con 16 puntos.

Por los visitantes, Denis Clemente fue letal en el último cuarto pero no lo suficiente para llevar a su equipo a la triunfo. El boricua se fue del partido con 16 puntos y José Lloreda con 18 unidades.

Fuerza Regia demostró que puede jugar sin su centro, Kentrell Grandsberry, quien desde las gradas apoyaba a sus compañeros. Grandsberry ha sido por lesión.

Ahora la serie semifinal se trasladará a territorio quintanarroense con el sexto partido programado para el sábado en el Poliforum "Benito Juárez". La semifinal de juega a ganar cuatro de siete partidos programados.

La otra semifinal ya esta definida y fue para los Halcones Rojos de Veracruz que sólo esperan al ganador entre Fuerza Regia y Pioneros.

La frase..."Sabíamos que teníamos que salir a ganar y lo hicimos, modificamos nuestro sistema de juego para poder quedarnos con esta victoria, ahora hay que ir por el sexto partido",Alonso IzaguirreCapitán de Fuerza Regia

MARTHA CEDILLO