13 de octubre de 2014 / 12:10 a.m.

Aunque no jugó su mejor baloncesto, Fuerza Regia consiguió apuradamente la victoria sobre los Correcaminos de Ciudad Victoria por marcador de 76-73 en el gimnasio Nuevo León Unido.

Apenas había pasado dos minutos y medio del primer cuarto y el cuadro regiomontano sufrió una baja importante con la expulsión de su movedor Carl Elliott. No obstante, Monterrey logró quedarse con el parcial 26-20 con un buen trabajo defensivo del boricua Alejandro Carmona y el estadounidense Lance Allred.

El segundo tiempo fue distinto, la ausencia empezó a pesar en la quinteta aunque aún se mantenían arriba en el marcador, 44-39.

La tercera parte del encuentro fue pesada para Fuerza Regia, la falta de concentración y los errores en la duela les costó una desventaja de 62-59, situación que continuó los primeros minutos del último cuarto.

Los errores de Correcaminos ayudaron al cuadro norteño y después de ir abajo, un triple de Michael Hunter y los tiros de Eugene Phelps empataron el encuentro a 68 puntos. Los tiros de PJ Reyes pondrían la diferencia y vendría un concierto de tiros libres, pero sin ceder demasiado terreno los visitantes. En tan sólo nueve segundos en el reloj se armaron cinco jugadas que no definían nada en la duela.

Un mal pase de Greg Smith, quien cerró con 19 puntos, rompió con las esperanzas de Correcaminos. Y Fuerza Regia firmaba su victoria con el tiro libre de Phelps, que al final se fue con 32 tantos y siendo el máximo anotador por el cuadro regiomontano.

Con el triunfo, Monterrey puso su marca en cinco ganados y un perdido y esta semana estará visitando a las Panteras de Aguascalientes y a los Barreteros de Zacatecas.Correcaminos, por su parte, igualó a tres sus triunfos y descalabros.

MARTHA CEDILLO