14 de febrero de 2014 / 04:38 a.m.

Fuerza Regia ganó 101-97 a los Gigantes del Estado de México para asegurar el quinto lugar en la tabla de posiciones para los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La tanda de pos temporada inicia el próximo 20 de febrero y sería de visitante para el equipo regiomontano probablemente en la casa de las Abejas de Guanajuato.

El encuentro de ayer fue crucial para el equipo norteño, principalmente por la conjunción que deben mostrar en la recta final de la fase regular de la Liga y con un nuevo elemento como es John Degroat.

El juego en el gimnasio Nuevo León Unido fue de poder a poder y ninguno de los dos conjuntos quería cargar con la derrota. El primer cuarto fue para los Gigantes por 29-23 y para el descanso de medio tiempo los números favorecían a los visitantes apenas por 46-45.

La presión fue en ambos sentidos y para el tercer cuarto Fuerza Regia tomaba ligeramente la ventaja por 75-72.

Fueron los últimos diez minutos de juego que el partido subió de intensidad con un cuadro regiomontano dominante pero ante unos Gigantes que presionaban con dos ex Fuerza Regia, Gerrick Rivera y Jerome Habel que se fueron del encuentro con 25 y 22 puntos, respectivamente.

Fuerza Regia tuvo en Alonso Izaguirre a su motor para cerrar el partido con la victoria. Izaguirre anotó 19 unidades y el movedor ecuatoriano Reynaldo García fue otra pieza importante, él aportó 23 puntos.

El equipo norteño cerrará la temporada regular de la Liga ante los Gigantes en partido programado para mañana a las 20:00 horas en el Gimnasio Nuevo León Unido.

MARTHA CEDILLO