25 de febrero de 2014 / 09:47 p.m.

 

Hoy en su Nueva Fortaleza, Fuerza Regia buscará dar un golpe de autoridad para tomar ventaja por vez primera en la eliminatoria de los Cuartos de Final 2014 ante las Abejas de Guanajuato.

La serie se encuentra empatada 1-1 tras dos reñidos juegos disputados en Guanajuato. Sin embargo, la quinteta regiomontana deberá de aprovechar la localía cuando hoy a partir de las 20:00 horas se ponga en el tercer compromiso en su Nueva Fortaleza: el Gimnasio Nuevo León Unido.

De acuerdo a sus posibilidades, Fuerza Regia deberán sacar ventaja ganando al menos dos de los tres partidos que sostendrán en casa para cerrar la eliminatoria con la alternativa de ganar uno de los dos juegos en Guanajuato para avanzar a la Semifinal.

Cabe recordar que Fuerza Regia perdió 93-87 en el primer juego, pero enseguida tomó revancha y empató la serie 1-1 tras vencer el segundo juego 84-82.

La reacción de los regios fue extraordinaria. Sabían que requerían del triunfo para regresar a casa en igualdad de circunstancias, y con drama, pero lo lograron.

El primer juego, LeRoy Davis III, resultó el jugador más productivo por Fyuerza Regia al registrar 21 puntos, 6 rebotes y una asistencia. Reynaldo García suma 19 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, mientras que Alonso Izaguirre 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

En el segundo de la serie, Izaguirre incremntó su rendimiento con 18 puntos y 6 rebotes, seguido por Kentrell Gransberry con 16 puntos y 6 rebotes y Reynaldo García con 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Por parte, las Abejas presentaron a Stephone Petigrew como su jugador más valioso en los dos primeros juegos de la serie al concretar 50 puntos, 16 rebotes y una asistencia.

Fuerza Regia buscará ponerse en ventaja y para lograrlo requerirán del apoyo de su afición y de otro aplicado juego.

JAIME GARZA