8 de febrero de 2014 / 02:52 p.m.

Después de librar la primera aduana de su gira de cuatro partidos, el equipo  regiomontano Fuerza Regia saldrá hoy para buscar mantenerse en el camino del triunfo, al visitar a los Huracanes de Tampico, dentro de la jornada 39 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Este será el primero de dos partidos consecutivos ante los Huracanes; el duelo está programado para las 19:45 en el gimnasio Expo Tampico.

Monterrey viene de ganar a los Correcaminos de Ciudad Victoria por 108-103 y los Huracanes tuvieron de superar 108-94 a los Toros de Nuevo Laredo, por lo que el choque de hoy será de vital importancia para los regiomontanos en sus aspiraciones por mejorar en la tabla de posiciones.

Actualmente, Fuerza Regia está en el sexto sitio con marca de 21 ganados, aún les falta sumar el partido ante Panteras que ganaron en la cancha y luego en la mesa tras la protesta, por trece descalabros. En tanto, Huracanes está con 20 victorias por 16 derrotas.

Fuerza Regia viajó a esta gira con equipo completo, esto es con sus tres extranjeros –Kentrell Grandsberry, Reynaldo García y DerMarr Johnson-.

El segundo cotejo en tierras tamaulipecas será el próximo lunes y el 12 de febrero visitará a los Toros de Nuevo Laredo, en partido de fecha pendiente.

El cuadro regiomontano regresará a jugar en su fortaleza el próximo 13 de febrero para recibir a los Gigantes del Estado de México, equipo con el que cerrará la temporada regular de la Liga el 15 del mes en curso.

MARTHA CEDILLO