15 de marzo de 2014 / 02:50 p.m.

Los jugadores de Fuerza Regia quieren hacer historia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y continuar con el sueño de su ex presidente, Sergio Ganem Pérez, por lo que hoy recibirán a los Pioneros de Cancún en busca del triunfo en el tercer partido de la semifinal para ponerse adelante en la tanda.

“Estamos buscando llegar a la final, recuerdo que en el 2011, que perdimos 4-3 ante ellos, estamos buscando revancha y también siguiendo el sueño el don Sergio y estamos preparados para estos juegos”.

“Creo que este año hemos tenido un buen equipo y tenemos la posibilidad de hacer historia y creo que Fuerza Regia tiene posibilidades este año”, expresó Gabriel Girón.

La serie de semifinal de la Liga se jugará ahora en territorio regiomontano, el gimnasio Nuevo León Unido, en una cita programada para las 20:00 horas de hoy. La tanda está empatada a un partido por bando.

“Sabemos que es una situación difícil, lo bueno es que ganamos allá, sino habría sido muy difícil. Tenemos que ser muy cuidadosos porque Pioneros no ha perdido dos partidos seguidos, ellos pierden un partido y salen con todo para el siguiente, nosotros queremos hacer lo que hicimos contra Abejas (en la que ganaron los tres partidos en casa)”, dijo el entrenador Lewis LaSalle Taylor.

Ayer, el equipo sostuvo práctica ligera, en la que hicieron jugadas para enfrentar a los quintanarroenses, el único que vio la práctica fue el capitán Alonso Izaguirre, quien se recupera de una molestia en el cuello y por lo que le dieron descanso.

MARTHA CEDILLO