12 de marzo de 2014 / 03:41 p.m.

Para Alonso Izaguirre, capitán de Fuerza Regia, el equipo regiomontano deberá salir aguerrido en su defensa y más certero en sus triples para así buscar la victoria hoy en el segundo partido de la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que iniciaron con los Pioneros de Cancún.

"Creo que cada uno tenemos que reconocer qué nos falto en lo individual y lo colectivo; creo que aunque jugamos mal pudimos sacar la victoria. Mañana (hoy) será fundamental la agresividad del equipo, la concentración en los tiros libres y que cada uno de nosotros eleve su nivel de juego en estas semifinales", dijo en entrevista Izaguirre.

Por segundo año consecutivo, Fuerza Regia llegó a las semifinales de la LNBP y coincidentemente enfrentándose a los Pioneros. El año pasado cayeron ante el poder de los cancunenses.

Fuerza Regia está obligado a traerse al menos una victoria para luego intentar quedarse con los tres partidos en casa. De no ser así, la tanda de semifinales regresará al poliforum "Benito Juárez".

Las series de semifinales se juegan a ganar cuatro de siete partidos programados. El segundo de la serie de semifinal de la Liga será en casa de los quintanarroenses, en el poliforum "Benito Juárez" en punto de las 20:30 horas.

En la otra semifinal, los Halcones Rojos ganan 1-0 a sus hermanos, los Halcones de Xalapa. El actual campeón, Toros de Nuevo Laredo, fue eliminado en los Cuartos de Semifinal.

MARTHA CEDILLO